Última Hora

Sidor prevé reactivar este mes línea de producción de hojalata

7 de enero de 2017 | 2:23 pm | por Redacción
Sidor prevé reactivar este mes línea de producción de hojalata
Economía
0

Con el suministro inicial de 1000 toneladas/mes de hojalata, la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, junto a representantes de la Cámara Venezolana del Envase y del Sector de Envases Metálicos y del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, acordaron la pronta reactivación de este cordón productivo de la economía del país, que permitirá el suministro de sardinas y atún al pueblo venezolano.

Estas acciones forman parte del Plan de Recuperación de Sidor 2016-2018, el cual tiene como norte la reactivación de cada una de las líneas productivas de la empresa, y en este particular la de Hojalata, cuyo arranque está previsto para este mes de enero, a fin de satisfacer la demanda de este producto en el mercado nacional.

A la reunión sostenida dentro de las instalaciones de Sidor, acudieron en representación de la Cámara Venezolana del Envase y del Sector de Envases Metálicos, las empresas productoras de enlatados, Domínguez y Cia; Envensa y HV Envases Especiales, quienes se comprometieron a enviar la chatarra originada del proceso productivo de los envases a la Acería, para favorecer la continuidad operativa en la fabricación de acero líquido, informó la empresa.

Asimismo se acordó reducir el tiempo de proceso de la cadena de valor de la hojalata de 70 a 30 días, así como acciones de apoyo y cooperación entre las empresas, a fin de satisfacer los requerimientos que demande el proceso de producción de la hojalata.

Es importante destacar que de las más de 1000 toneladas de hojalata que se producirán en Sidor, se logrará una producción de 11.500.000 unidades de envase, que a su vez, permitirán envasar y distribuir a los consumidores 1 mil 950 toneladas de sardina o atún.

De esta manera, el presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri, explicó que con la puesta en marcha del Plan de Recuperación de la empresa, aprobado por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro Moros, se comienza a dar respuesta a la demanda de acero de la GMVV, obras gubernamentales para el beneficio del pueblo venezolano, así como el impulso a la dinámica del tejido industrial de transformación nacional, metalmecánico y metalúrgico. El Universal