Última Hora

Oscar Hernández: “La gran carpa, un sueño hecho realidad”

2 de agosto de 2015 | 11:37 am | por Redacción
Oscar Hernández: “La gran carpa, un sueño hecho realidad”
Rostros
0

Oscar Eduardo Hernández Ríos, un joven Paraguanero que desde muy pequeño mientras sus padres lo llevaban al estadio para que iniciara en el mundo del béisbol, pensaba en su sueño de ser grande un grande liga.

Oscar es un joven tímido y reservado, pero al que le gusta disfrutar con sus amigos y familia en sus tiempos libres, siendo el mayor y único varón entre tres hermanas, “es el consentido de la casa”.

Con un futuro promisorio, Oscar siempre estuvo enfocado en su meta, esperando verla materializada, la cual dio su primer paso al ser firmado a los 16 años por los Rays Tampa Bay.

Sus años en “la granja”, como es denominada la sede de los equipos grandes liga en una primera instancia fueron de bastante éxito para él, logrando en el 2013 ir a jugar a Estados Unidos.

Screenshot_2015-07-19-10-01-20(1)

Luego de par de años, en diciembre de 2014 recibió una llamada que cambió todo, pero para mejor, fue elegido en el draft por regla cinco por los DiamondBack Arizona, siendo la primera escogencia del equipo, ya su sueño no era lejano, sino algo palpable, estaría en la gran carpa.

En enero de 2015 partió a Estados Unidos para unirse a su nuevo equipo y dar el todo por el todo para poder debutar pronto.

Hernández sufrió una lesión estando en el Spring Trainning con los DiamondBack, por lo que tuvo que ser operado e iniciar su rehabilitación, para mejorarse y ser subido al roster de 25 el 05 de julio y tan sólo 13 días después debutar como titular, dando un doble, logrando el primero en su carrera como “big leaguer” (grande liga).

“El momento fue inolvidable, fue el sueño que tuve desde pequeño, nunca me imaginé que podía ser tan rápido, agradezco primeramente a Dios, mi familia y amigos, y a todas esas personas que estuvieron pendiente desde Punto Fijo y Venezuela, quienes me escribieron por las redes sociales, a ellos gracias. Cuando pego el doble pude ver en el dogout a Inciarte y Peralta haciéndome señas como diciéndome lo hiciste, tu primer juego, eso me llenó mucho de emoción”, aseguró Oscar horas después de su debut.

Screenshot_2015-07-22-20-42-26(1)

Ahora inicia el camino de este paraguanero, quien perseveró hasta alcanzar su meta, por lo que espera seguir teniendo la oportunidad para demostrar lo que es capaz de hacer y hasta dónde puede llegar.

Oscar invita a todos esos niños que desde muy pequeños están practicando este deporte para que persigan sus metas y nunca se rindan, ya que como él, ellos también las pueden conseguir.  Lurmary Coronel