Última Hora

Lückert: Yo me siento satisfecho de haberme gastado y desgastado al servicio de este estado

11 de Enero de 2017 | 3:16 pm | por Redacción
Lückert: Yo me siento satisfecho de haberme gastado y desgastado al servicio de este estado
Falcón
0

img-20170111-wa0024Con 23 años al servicio de los falconianos,  el Monseñor Roberto Lückert León, primer Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro, se despide con mucho orgullo y mucha emoción de esta casa de Dios, pues solo horas le restan para que llegue su sucesor, el Arzobispo marabino, Mariano José Parra Sandoval.

Con muchos años de experiencia y una gran vida pastoral, Lückert deja grandes cosas durante su trayectoria; relató que años atrás al Monseñor Francisco Iturriza, le preocupaba la gran extensión de Falcón y el crecimiento de Paraguaná y que veía muy difícil que Coro pudiese atender religiosamente estas dos zonas.

Por esta razón, Roberto Lückert, decidió asumir la responsabilidad para atender a la península y lograr que creciera una nueva Diócesis, cosa que logró y da gracias a Dios, por ser además una iglesia viva.

Asimismo, mencionó que otra de los grandes propósitos que pudo cumplir, fue la creación de la fundación del Seminario San Ignacio de Antoquia, lugar para la formación de nuevos pastores y que con mucho esfuerzo han logrado tener las 42 parroquias abiertas.

img-20170111-wa0022

Catalogó estos años como positivo y de mucho aprendizaje, así como también de fatigas; resaltó que comenzó su quinta visita pastoral, considerando que este es el único instrumento que tiene un obispo para conocer su diócesis, acto que aseguró hacerlo con mucho gusto.

“He tenido en estos años una iglesia muy viva, muy comprometida, muy trabajada”, puntualizó Monseñor Lückert, quien a su vez, expresó que en Falcón se ha sentido muy bien, además de acompañado por grandes amigos que ha logrado conquistar, que lo apoyan y lo quieren.

Mencionó que está muy seguro que el nuevo Arzobispo, logrará también grandes cosas; refirió que tiene mucha cercanía con los jóvenes y que le gusta trabajar en el campo educativo, “Mariano será un gran Arzobispo”.

“Falcón necesita un Arzobispo que quiera a Falcón y que quiera gastarse y desgastarse por este estado. Yo me siento satisfecho de haberme gastado y desgastado al servicio de este estado” concluyó Lückert. Redacción Primera Noticia – Coro