Última Hora

Lorena Pérez Batista, una paraguanera que hace retumbar al mundo con su música

31 de mayo de 2015 | 9:22 am | por Redacción
Lorena Pérez Batista, una paraguanera que hace retumbar al mundo con su música
Especiales
0

La historia de Lorena es como de esas sacadas de un cuento. Gracias al apoyo de su familia logró radicarse en el exterior e inició sus estudios musicales en Miami Dade College en el año 2005. Para el 2008 logró una beca en Berklee College of Music en Boston Massachusetts  y allí continuó su mágico viaje en la adquisición de mayores conocimientos en torno a su pasión, inclusive teniendo la oportunidad de toparse y colaborar con grandes figuras de la música.

lorena2El potencial artístico de Lorena se pierde de vista es compositora, arreglista, baterista y percusionista. Este talento tiene fuertes raíces en la adolescencia de Lorena; comenzó recibiendo clases de cuatro en el Instituto Juan XXIII en Punto Fijo, estudió batería en la academia Music Clips y a la par tomaba clases de flamenco en la academia de Pily Cortiñas, lo que ella asegura, ayudó a agudizar su sentido de ritmo y apreciación por el arte.

En medio de sus aventuras por el norte, Lorena ha ganado premios nacionales como el “Vive Tu Musica with 5” con su banda El Frente aka Modabeat, premios de composición como el “Jane Pyle Composition Competition” y el “Contemporary Writing and Production Achievement Award”. También participó en un reconocido concurso internacional para lorena3mujeres bateristas denominado “Hit Like A Girl”, donde contó con el apoyo del público para llegar a la final con la mayoría de votos quedando entre las 5 más destacadas del mundo en el 2014 gracias a un panel distinguido de jueces como Sheila E. (Gloria Estefan, Beyoncé) y Hannah Ford (Prince, 3rdeyegirl). Esta competencia le permitió a Lorena explotar una nueva faceta de su talento, el de escritora, pues la invitaron a escribir columnas para la revista “Tom Tom Magazine”, la única revista de mujeres bateristas en el mundo, y por si fuera poco también recibió el patrocinio de la excelente marca de baterías “Gaai Drums” convirtiéndola en una de sus artistas exclusivos.

Es importante destacar la participación de Lorena como compositora, lorena4orquestadora y editora musical en producciones de dramáticos, series televisivas y documentales. Entre ellos se encuentra la telenovela “Los Miserables” de “Telemundo”, series como “Matador” y “East Los High”, películas y cortos como “All I Want for Christmas, “Mi Gallo”, y “No Hay Sistema”, y documentales como “Conquest of the Skies 3D” y “Harry and Snowman”, además de su más reciente colaboración para la productora “Sonic Gravy”. Lorena también trabajó como una de las principales compositoras y productoras de toda la música de la programación de “A1TV” durante su estadía en Venezuela en el 2013.

Su presencia en RMI Music Productions en Los Ángeles le ha permitido participar en el nuevo álbum del artista coreano Lee Moon Sae, y a asistir al artista y baterista internacional Russ Miller con todos sus proyectos para las más distinguidas compañías de batería a nivel mundial. Esto lo alterna con sus presentaciones ya habituales en Estados Unidos como baterista y percusionista con Robert Reid Gillies, Jourdan Rystrom, y los cantautores venezolanos Moisés Velásquez y Mik Current, artista con quien Lorena también se encuentra grabando baterías para su nuevo disco.

Lorena es una chica de una calidad humana inmensa, muestra de ello es que participó como percusionista en el proyecto “Yo Me Comprometo”, de la activista y supermodelo Patricia Velásquez, un proyecto que busca reunir a personalidades venezolanas en pro de un mensaje de respeto, humanidad y compromiso con Venezuela. Una excelente noticia que ratifica su compromiso social es que próximamente producirá y grabará un nuevo proyecto para “Wondertree Kids” en el que la música, el baile y el lenguaje de señas serán herramientas para el desarrollo de niños a temprana edad, y continuará su labor como profesora de batería en “La Academia de Música para Ciegos” (“Academy of Music for the Blind”) en Los Ángeles.

Otro proyecto dirigido por Lorena es “Lyra Suwe”; una colaboración multimedia entre Lorena y la talentosa artista y también paraguanera Diana Jordán donde combinan el arte visual y composiciones musicales para contar historias de una manera original a través de Instagram (@LyraSuwe). Con este proyecto ellas buscan compartir su creatividad y promover el talento de las mujeres en el arte colaborando con otras artistas, compositoras y directoras a nivel mundial.

Puedes conocer más de Lorena en su página web www.lorenaperezmusic.com y seguirla en Instagram y Twitter @LoreGuataK. Especial