Última Hora

“Contraloría va a la Escuela” patrimonio asignado a las instituciones educativas

10 de Enero de 2017 | 8:35 pm | por Redacción
“Contraloría va a la Escuela”  patrimonio asignado a las instituciones educativas
Educación y Cultura
0

La Contraloría del municipio Los Taques dirigida por el licenciado Carlos Narváez y a través de la Oficina de Atención Ciudadana, en su Plan Operativo  auspició en el 2016  el programa “La Contraloría va a la Escuela” impartido talleres de Contraloría Estudiantil, en las distintas unidades educativas que funciona en el municipio.

Narváez manifestó que estas actividades están enmarcadas dentro de los lineamientos dispuestos por la Contraloría General de la Republica así como la Contraloría de Los Taques, a los fines de promover la participación ciudadana, brindándole a los ciudadanos y ciudadanas a través de la capacitación las herramientas fundamentales que contribuyen a mejorar la eficiencia y transparencia en el usos de los recursos, en este caso, del patrimonio asignado a las instituciones educativas.

_mg_4486

Indicó que el propósito es motivar a los ciudadanos y ciudadanas y en especial a la población estudiantil que sean participantes activos de la sociedad y que conozcan sobre las acciones que pueden ejercer para evitar actos de corrupción en pro de una mejor gestión en la institución donde recibe su educación.

Señaló  “pueden ser Contralores Escolares los alumnos de 1º a 9º grado y diversificado, a partir de los 6 años con un rendimiento escolar sobresaliente y tenga valores morales y éticos que tenga principios de responsabilidad, participación, honesto, crítico y creativo”.

“Con este programa estamos dando cumplimiento a lo establecido en los artículos 62 y 70, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se expresa claramente que la participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo”, sostuvo el contralor Carlos Narváez. Nota de Prensa