Última Hora

Ana la que pinta y escribe

15 de Abril de 2016 | 7:33 am | por Redacción
Ana la que pinta y escribe
Rostros
0

Gracias a una infancia de ensueño adornada con los atardeceres de nuestra ciudad, Ana la que pinta y escribe decidió no crecer jamás.

En 1986 una pequeña vió la luz de este mundo, tal vez sabía que con el destello de sus vibrantes colores mentales, alegraría para siempre todo a su alrededor. Sus padres la llamaron Ana, Anita Brett, este jueves pudimos conocer más de ella, en una entrevista que nos concediera durante la emisión meridiana de Primera Noticia radio.

Dejó desde temprana edad su querido Punto Fijo para iniciar sus estudios en Arquitectura y Pintura, Maracaibo fue su destino.

Facetas que comparte con su pasión por la lectura y escritura, tanto que dió sus primeros pasos como autora, con la publicación de su primera obra titulada “El cuento de un viernes” en el año 2013.

cuadro verde 2

Posteriormente nos sorprendió con el lanzamiento de “Angora” ambos relatos infantiles aunque agregó “son historias para niños, pero también para jóvenes y adultos” refirió Ana.

Comentó sin titubear ser inspirada por su infancia, feliz y bonita, que plasma en sus líneas para recordarla siempre y así transmitir esos momentos a otros.

Lo fascinante es que Ana también es ilustradora y se encarga de dar vida a los personajes de sus historias.

“La ilustración es un mundo que aún estoy conociendo” afirmó con la humildad y serenidad que la caracteriza.

Todos estos elementos combinados estan en su planeta analaquepinta.blogspot.com donde puedes encontrar artículos como “Tiraré todo lo que no es real”, “Mi mounstro”, “La casa larga” y “Cuadro rosado”.

cuadro rosado

También hay pistas de su trabajo en sus redes sociales, explorando  @anitabrett en instagram nos enteramos que uno de sus cuentos “Camila” fue seleccionado dentro de los 200 mejores, del primer concurso Microrelatos de terror en honor a Gustavo Becquer por Híputo libros en España.

Ana actualmente desarrolla su talento en Chile, donde próximamente publicará su primer trabajo como ilustradora, para una obra de otro autor.

“Después de estudiar ilustración me preparo para un libro nuevo, mientras tanto colaboro para revistas y sigo escribiendo constantemente en el blog”

Anita dejó bien claro que las experiencias y vivencias familiares son las que, la inspiran a crear además de hacer realidad a través de sus dibujos, los sueños que tiene cada noche.

El rostro de Ana la que pinta y escribe debe apreciarse con admiración. Anabel Briceño / Paraguaná.

9