Última Hora

Rayniero Díaz, un talento que sobrepasa fronteras

22 de diciembre de 2015 | 11:04 am | por Redacción
Rayniero Díaz, un talento que sobrepasa fronteras
Rostros
0

Rayniero Díaz es un bajista nacido en Valencia, pero criado en Judibana de la Ciudad de Punto Fijo, iniciando su interés por la música a partir de cuarto grado, cuando le regalaron un CD de Guns N’ Roses, con el cual comenzó a gustarle el Rock.

A partir de 9no grado, empezó a participar en bandas ya que había una “movida underground” en Judibana, donde los jóvenes se reunían y trataban de hacer música propia. A una banda le faltaba un bajista “y yo en principio quería tocar batería, pero por vivir en apartamento, eso me limitaba, compré una guitarra que simulaba el bajo, luego pude comprar el bajo e inició mi carrera con EW hace 18 años”, aseguró Rayniero.

En la actualidad, se encuentra patrocinado por Utrera, una marca venezolana de instrumentos musicales que se hacen a mano y se fabrican en Venezuela, marca que lo apoya desde hace cuatro años, “una iniciativa en la que he creído y básicamente han sido los instrumentos con los que he utilizado en grabaciones de los últimos discos y en conciertos en vivo”.

IMG_5530

Sus principales experiencias en el ámbito musical son Verona, quien lo llevó a tener más práctica y un estilo tanto en grabación como en tarima, siendo la que le abrió las puertas para que posteriormente formara parte de una de las bandas de rock más grandes de Venezuela, como lo es Candy 66, banda con la que participó en aproximadamente 100 presentaciones nacionales e internacionales.

Díaz además tuvo participaciones cortas con Mike Lemus, con quien grabó tres temas de su primer disco, con No Refuse estuvo apoyando en par de temas y actualmente tiene una participación corta de invitación con la banda “Here to stay” en Austin, USA.

En estos momentos, trabaja en un proyecto a distancia denominado High Risk Strategy, el cual se realiza entre Rusia, Colombia y Venezuela, “es un proyecto enriquecedor donde tenemos que hacer mucho uso de la tecnología, ya que trabajamos por corte, nos enviamos el material. Estoy ayudando a co-producirlo y ya tenemos par de temas que están en proceso de mezcla, esperamos que estén listos para el inicio del año 2016”.

Los próximos proyectos que tiene y están en marcha, son el posible EP de Verona que piensan lanzarlo a mediados del año que viene, ya que están los temas que sonarán en USA y Venezuela; y está la pre-producción  del disco de Candy 66 que también se trabajará entre Venezuela y Estados Unidos. Lurmary Coronel/Punto Fijo